El estudiante de Derecho aseguró que "el show mediático ha sido enorme".
"Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa". Este fue el mensaje que Nicolás González escribió en Twitter, el pasado 16 de agosto, y que le costó una denuncia por amenazas interpuesta por la citada vocera de Gobierno.
El domingo, Carabineros llegó a la casa del también estudiante de Derecho, a quien interrogaron e incautaron su teléfono celular.
"Creo que la interpretación (del artículo) está muy mal hecha. Una amenaza tiene dos requisitos principales, que es la seriedad y verosimilitud. Se cae en seriedad porque dice que es un sueño, que involucraba al MIR y que iba a "jotear" a Cecilia Perez. En la verosimilitud también se cae porque por ningún motivo tengo los medios para hacer un atentado de bomba", aseguró González en entrevista con CNN.
"A pesar de que la ministra se haya sentido ofendida, que es comprensible, los sentimientos de una persona no pueden estar por sobre la ley. No creo que sea aceptable utilizar sus sentimientos para justificar el accionar judicial y este show mediático", dijo.
"BURLA"
Tras descartar su detención por parte de la policía uniformada, el joven estudiante expresó su intención de "denunciar la negligencia del Estado con casos de amenazas frente a mujeres, que por parte de sus ex parejas han recibido amenazas de muerte, de violencia física o de toda índole, y donde el Estado ha sido tremendamente negligente en investigarlo. Me parece una burla lo que está pasando en estos momentos".