Joven universitaria estudia en el techo de su hogar: "Quería mostrar una realidad en sectores rurales"
Su historia generó una red de ayuda para la estudiante quien vive una insólita, pero cotidiana realidad.

La joven universitaria Paulina Romero, quien vive en la comuna de Padre Las Casas, dio a conocer su historia luego que los días junto a sus compañeros debe subirse al techo de su casa para obtener la mejor señal de internet posible, situación que se repite en varios sectores rurales.
Tras dar a conocer esta situación, muchos estudiantes conocieron la historia de Paulina y de aquellos que viven en la localidad de San Ramón.
Romero señaló a AraucaniaDiario que "lo que yo buscaba era que se dieran cuenta lo que estamos viviendo en los sectores rurales y que tiene un tremendo valor. Acá hay mucha gente que necesita estudiar y trabajar por internet y no tenemos señal. Han venido muchas personas a conocer mi historia, pero más que ello lo que yo buscaba era justamente mostrar cómo estudiamos los jóvenes y el sacrificio que estamos haciendo".
Una realidad en sectores rurales
La ayudas no tardaron en llegar, tanto así que le regalaron un amplificador de señal, como el apoyo de estudiar de la misma Universidad Autónoma de Chile.
"Mi problema es de señal y por lo mismo agradezco a todos quienes me han ofrecido mucha ayuda el día de hoy. Quiero que la gente empatice con quienes estamos en la misma situación, personas que viven en sectores rurales que les complica estudiar y también trabajar, y con esfuerzo día a día luchan por salir adelante", agregó la universitaria.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











