Buscaban hacer presión para tener una reunión con el director del recinto ubicado en Coronel.
Un total de cuatro jóvenes pertenecientes al Centro de Internación Provisoria del Sename de Coronel, en la región del Biobío, fueron hospitalizados luego de ingerir vidrio molido.
El grave hecho ocurrió aparentemente debido a que los internos querían hacer presión para lograr una reunión con el director y la jefatura técnica del recinto para hacerles presente su molestia por el lento trámite que estaban teniendo sus procesos judiciales.
"Tenemos lámparas en el techo y en las piezas hay tubos fluorescentes y ampolletas, de eso sacan el vidrio", explicó el presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alejandro Saavedra.
Debido a esta situación, todos los jóvenes, tres de 17 años y uno mayor de edad, fueron trasladados al hospital local y luego al regional de Concepción.
Afortunadamente, se pudo comprobar que no presentaban mayores complicaciones, por lo que fueron dados de alta y trasladados de regreso al centro del Sename. Se realizará un sumario administrativo.