Seremi de Valparaíso presentó la acusación en Fiscalía tras las fiestas en Cachagua.
Continúan los coletazos tras las fiestas privadas - o más bien clandestinas- en el sector de Cachagua. Esto porque el Seremi de Valparaíso presentó la denuncia contra 20 jóvenes.
Los involucrados participaron del carrete masivo para año nuevo y son acusados de obstrucción a la investigación del caso. "Los mismos jóvenes empezaron a entregar datos. Otros se quedaron callados y eso es totalmente grave porque están escondiendo con quienes estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica es clave hacer la trazabilidad rápido y poder aislar a todas las personas", explicó Francisco Álvarez en Radio Universo.
Jóvenes denunciados
El Seremi agregó que con la información obtenida está "el puzzle completo de cuáles son las personas afectadas". Sin embargo, detalló que en el proceso de obtención de información, se denunció a 20 jóvenes. ¿Los motivos? entregaron datos incompletos o falsos.
Además, detalló que los organizadores de las fiestas están identificados y también serán denunciados. En tanto, se investiga a dos personas por incumplir la cuarentena. Incluso uno de ellos, es covid positivo y todavía no se puede dar con su ubicación.