Jóvenes sabuesos se bañarán calentitos gracias al Astro Rey

Una reconfortante ducha tibia, cortesía de los rayos del sol, será la que bañará los cuerpos de los jóvenes aspirantes a detective, gracias al nuevo sistema de calefacción solar instalada en la Escuela de Investigaciones.

El proyecto, que dejará olorositos a los estudiantes y de paso le ahorrará flor de billete a la PDI, es un sistema térmico instalado por Chilectra y surtirá de agua caliente al edificio principal, los camarines y hasta la piscina.

En total son 244 paneles solares que captan los rayos del Astro Rey, los que calentarán el agüita con un 40% de ahorro de energía. Unos mil 100 minipolis se verán beneficiados con la soleada medida.

La inauguración de los paneles estuvo a cargo del biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, quien entregó el regalito al director general de la PDI, Marcos Vásquez, en el contexto del aniversario número 78 de la institución.

"Este es un proyecto que debemos seguir como ejemplo, no solamente a nivel de las instituciones públicas, sino que a nivel de país en su conjunto. Por lo tanto, esta iniciativa necesita ser destacada y ser imitada", lanzó el llamado "Laurence de Atacama".

El ministro indicó que nuestro país necesita energía, pero también es necesario cuidarla.

COMPARTIR NOTA