Jovino le dijo a Piñera que debe ser cuidadoso con sus palabras y debe disculparse

SANTIAGO, 21/04/09.- Al candidato de la Alianza, Tatán Piñera, lo han empapelado desde que se mandó el talentoso discurso en la radio Millaray de Parral al decir que la pequeña Emita, hija del ministro Velasco y de la periodista Consuelo Saavedra, se salvó por la investidura del secretario de Estado.

"Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco se habría muerto, porque el ministro Velasco tuvo la fortuna, y se lo agradezco a Dios, de haber tenido un tratamiento muy oportuno, inmediatamente a la Clínica de La Ligua, inmediatamente en helicóptero a la Clínica Las Condes en Santiago, pero ese no es el caso de otros chilenos", dijo el sábado Piñera.

Ante el panorama, el presidente del Senado, Jovino Novoa, emplazó al abanderado de la RN que se disculpe ante la crema que dejó.

"Desgraciadamente la forma como fueron interpretadas sus declaraciones produce estos efectos, pero yo creo que realmente frente a eso vale la pena decir 'me equivoqué', todo el mundo va a entender que no quiso causar un daño y asunto concluido", piteó Novoa.

Y para calmar las aguas, explicó que "este es un episodio que no debiéramos magnificar y ojalá que uno siempre sea muy cuidadoso con las palabras".

Agencias

COMPARTIR NOTA