El senador de la Unión Demócrata Independiente fue nombrado para presidir la cámara alta.
Tuvieron que pasar 13 años para que un senador de la UDI volviera a ser nombrado presidente de la sala. Durante la jornada de este miércoles se realizó una votación en el Senado para definir quién encabezará las próximas sesiones.
Con 42 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Alta. El último parlamentario de su partido en ocupar su cargo fue Jovino Novoa, quien presidió entre 2009 y 2010.
Durante la votación, la senadora Claudia Pascual (PC) pidió al presidente electo honrar a las víctimas del golpe de Estado a propósito de su quincuagésimo aniversario.
Cambios en el Senado
Además de la elección del presidente de la cámara, también fue designado Francisco Huenchumilla de la Democracia Cristiana como nuevo vicepresidente del Senado. Con 44 votos a favor, ninguno en contra y seis parlamentarios ausentes, la Sala eligió al DC como segundo a cargo.
Si bien, la senadora Campillai no estuvo presente en la votación del presidente del Senado, solo ingresó a la Sala para la votación que dejó como vicepresidente a Huenchumilla.