Periodista fue víctima de una violenta encerrona cuando volvía a su departamento en Vitacura. Ladrones le bloquearon el paso y se llevaron su auto y objetos de valor. "Le pudo pasar a cualquiera", dijo.
El delito de moda suma nuevas víctimas todos los días. Se trata de las encerronas, donde bandas delictuales interceptan a sus víctimas abordo de vehículos para luego robarles y usar dichos autos para cometer otros delitos. Esta vez fue el periodista Juan Manuel Astorga Sánchez quien vivió en carne propia esta violenta experiencia.
El presentador de Mega conducía su Volvo por la Costanera Norte a eso de las 22.30 horas, cuando al llegar a la salida de Américo Vespucio, en la comuna de Vitacura, fue acorralado por dos vehículos, uno de ellos un jeep con encargo por robo, y desde donde descendieron cuatro antisociales.
"(Astorga) fue víctima de un delito de robo con intimidación donde dos móviles procedieron a encerrarlo, y mediante la intimidación con armas aparentemente de fuego, lo habrían obligado a descender del vehículo y se habrían retirado con su móvil", señaló el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros.
Otros casos. El comunicador, aún en estado de shock, por su propia cuenta encaminó hasta una comisaría donde dejó constancia de lo que le había sucedido. Ahí se enteró que al menos cuatro delitos similares habían ocurrido en ese periodo de tiempo en la zona oriente de la capital, uno de ellos afectó al empresario Juan Yarur. Luego llamó a un amigo que lo fue a buscar a la unidad policial.
"Esto le pudo pasar a cualquiera, ya fue. Está bien y tranquilo. Gracias por la preocupación, pero Juan Manuel no quiere hablar", señaló el amigo de Astorga que lo fue a buscar.
Hasta el cierre de esta edición, el auto de Astorga no había aparecido, en tanto la fiscalía Oriente encargó las diligencias investigativas a la PDI.
Chofer de Juanito Yarur también la vio negra
Casi de forma simultánea, durante la misma jornada, un grupo de antisociales se acercó al conductor del empresario y coleccionista Juanito Yarur, mientras lo esperaba en las afueras del edificio en donde este último se encontraba en una reunión social, en la comuna de Vitacura.
Los delincuentes atacaron al chofer y le robaron el vehículo, marca Rolls Royce. Carabineros señaló que durante el robo no hubo heridos. En tanto el vehículo fue recuperado en la comuna de Recoleta horas más tarde.
"Muy agradecido de los policías que me ayudaron a encontrar el auto, muy rápidos en responder, fueron efectivos y amables. Qué fácil es criticarlos, estar en contra y decir que son todos malos, pero son los primeros que llamamos cuando nos sentimos vulnerables", publicó Yarur en su Instagram.