Una desconocida faceta como cantante de karaoke mostró el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien no halló nada más tierno y delicado que dedicarle el tema "Querida", de Juan Gabriel, al fiscal nacional Sabas Chahuán.
Una grabación divulgada por The Clinic muestra al secre de Estado entonando en el Patio de Los Cañones de La Moneda la canción que dice: ¡Dime cuando tú...! !Dime cuando tú vas a volver, ah, ah...!
Pero lo que debía ser una entretenida sesión de karaoke en la sede de Gobierno, con cantantes afinados y otros no tanto, adquirió otro tono por las disputas públicas entre Hinzpeter y Chahuán.
Horas antes del canturreo, el fiscal Chahuán no asistió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, lo que derivó en contundentes declaraciones de Hinzpeter.
Aquella vez, la autoridad del Ejecutivo dijo sobre la ausencia de Chahuán que se trató de un "desaire para la ciudadanía".
CENA
El espectáculo en que el ministro cantarín dejó chico al mismo Juan Gabriel se dio en el contexto de la cena que la Presidencia ofrece todos los años a los periodistas que cubren el sector.
Según averiguaciones hechas por los afinaditos del diario pop, en la comida realizada la noche del pasado 16 de diciembre había otros ministros y también se lució una sonora tropical, con bailoteo incluído.
El Presidente Sebastián Piñera también cenó y luego se fue a luquear el lanzamiento del satélite Fasat Charlie, donde también estuvo presente Hinzpeter.
En algún minuto del ágape en La Moneda, algunos periodistas invitaron a Hinzpeter a cantar.
Como si estuviera en una prueba del programa "Mi Nombre Es", Hinzpeter primero interpretó la canción "Vivir así es morir de Amor", de Camilo Sesto, con un timbre de voz entre Frank Sinatra e Hirohito.
Después, en el video se aprecia al secre de Estado entonar a todo el pulmón el tema "Querida", del mexicano Juan Gabriel.
Sin los movimientos característicos del ídolo azteca, cantó el temón y agregó: "Para Sabas Chahuán".
La dedicatoria sacó risas entre los asistentes al malón.
REACCIONES
Sobre la performance de Hinzpeter, el fiscal Chahuán le bajó el perfil e indicó que se trata de una humorada, aunque aseguró que "yo le dedico canciones a mi señora no más".
"No creo que sea bueno farandulizar el tema", explicó el jefazo del Ministerio Público.
Por su parte, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), consideró que "el ministro Hinzpeter tiene que terminar con su política de showman de la seguridad ciudadana, una especie de sheriff, pero un sheriff que no resuelve los problemas, no previene el delito".
El senador Francisco Chahuán (RN) dijo que la participación de Hinzpeter en el video esta "circunscrito a una actividad de juego".
El congresista añadió que están fuera de lugar las declaraciones de miembros de la Opo que pidieron la renuncia de Hinzpeter y que "hay que tener un poquito más de humor".
Sobre la actuación, comentó que "está bueno, pero como cantante lo prefiero (a Hinzpeter) como ministro del Interior".