Cuando a la zaguera Juanita Nicol Peña le propusieron ser madrina de los chicocos de las Aldeas Infantiles SOS no lo pensó dos veces y dijo sí con el mismo ñeque con que se prepara para el Mundial Femenino Sub 20, a disputarse entre el 19 noviembre y el 7 diciembre en cuatro estadios de Chilito lindo.
La morenaza de 18 pepas visitó la Navidad pasada el hogar "Madreselvas", en la comuna de Macul, donde quedó encantada con la labor que realiza el voluntariado de la organización y el afecto que le entregaron los peques residentes. Por eso cuando el Día de la Madre la invitaron a sumarse a otras tres madrinas, tan querendonas y conocidas como ella (la periodista Consuelo Saavedra, la actriz Gabriela Medina y la esposa del embajador de Austria, Susanne Angerholzer), de una se puso la camiseta.
"Para mí es un honor ayudar a difundir de alguna manera esta obra", dijo cocoroca.
Defensa central de la Rojita y el Chago Morning, Juanita asegura que le encantan los niños. Y aunque es la menor de tres hermanos, sus sobrinos son parte de su chochera en las horas que no se dedica al balompié.
"Es súper lindo que me hayan escogido. Dije altiro que sí. Los niños son amorosos y entregan tanto cariño que una no puede restarse a esta iniciativa", comenta tras sudar la gota obesa en uno de sus entrenamientos.
- Ahora estás a la altura de Luis "Mago" Jiménez.
- Sí. Él es embajador FIFA para Aldeas Infantiles SOS y la verdad es que es algo muy bonito. Es fácil encariñarse con estos chicos y si una puede darles un poco de alegría...
- ¿Ya tienes algún pitufo regalón?
- Sí, la Génesis, de 5 años. Voy a estar visitándolos y llamándolos para estar con ellos cuando lo necesiten.
La futura chef se inició en el equipo de baby Juventud Florida, donde la vio el DT de Mirador, Alejandro Maturana, quien la llevó al club de Puente Alto. Allí estuvo un año y luego jugó por la "U", el Banco Santander y el Chaguito.
Admiradora del seleccionado portugués Cristiano Ronaldo, Juanita dice estar ilusionada con que todo salga bien, tanto en el campeonato local como en el Mundial, para "darle una gran satisfacción al país".