Jueces rockeros chasconearon hasta la Corte Suprema

Haciendo sonar el martillo con cualquier ritmo luego de impartir justicia, el juez Patricio Mellado (37), del Juzgado de Letras de San Javier, se baja del estrado, se saca la corbata y tras chasconearse un poco se cruza la guitarra eléctrica y se pone a rockear junto a su banda “LexBreakers”.

El abogado de profesión y músico de corazón llegó a San Javier con una melena que ya se quisiera el Rey León, pero por respeto a su pega la tuvo que sacrificar.

“La banda se formó el año 2012 cuando llegué a Talca a trabajar como Juez de Garantía. Ahí conocí a Mauricio Aravena (41), actual Juez de Garantía de Curicó, quien también es guitarrista, ahí vimos que teníamos un gusto por la música y decidimos armar Lexbreakers”, se pegó un guitarreo para La Cuarta el usía Mellado.

La música fue un imán para estos abogados. Luego se les unieron el Juez de Garantía de San Javier, Alejandro Sumonte (43), en la guitarra y en la voz; el jefe de unidad de la Corte de Apelaciones de Talca, Ismael Zamora (40) en el bajo; y el abogado Matías Véliz (28) en los tarros.

“En una oportunidad estábamos ensayando en mi casa, en una parcela, y al parecer a unos vecinos les molesto el ruido que hacíamos por lo que llamaron a carabineros. Los policías llegaron pero al ver que no estábamos haciendo nada malo se quedaron un rato con nosotros y tocamos unos temas con ellos”, recordó Mellado.

El rock de la cárcel

Los magistrados se dejaron influenciar por el rock-blues de los 60, el rockabilly chileno y el hard rock de los 70, con bandas pa’ quedar en onda como AC/DC, Deep Purple o Led Zeppelin.

“Hace dos años nos presentamos en el hall de la Corte Suprema de Santiago ante varios ministros de la corte y otros jueces. Muchos quedaron marcando ocupado cuando supieron que éramos colegas, ya que usábamos chaquetas de cuero, bien alejados de la clásica formalidad de un juez. Fue todo muy sorpresivo para ellos”, agregó Mellado.

- Usía, ¿Le dolió cortarse la chasca?

- Cuando llegué por primera vez al trabajo, la secretaria me recibió con el pelo largo y al otro día tuve mi primer día con el pelo corto. No podía cree el cambio de look.

- ¿Tienen algún disco?

- Sí, hace poco lanzamos el disco “Primera Estación”. Tardamos un año y un día en editarlo, jajajá.

- ¿Qué opinión tienes del “Rock de la Cárcel”? 

- Lo más grande, Elvis Presley es un ícono.

- ¿Con quién se queda? ¿Los Prisioneros o Fiskales Ad-Hok? ¿The Police o La Ley?

- Los Prisioneros. Ellos son un clásico. También The Police

- ¿Les gustaría presentarse en el talk show “Sin Dios Ni Ley” (Late)?

- Si nos invitan con mucho gusto. No hay problemas.

- ¿Alguna vez pensó en dedicarse y estudiar música?

- Cuando estaba en 4° medio claro que sí, pero la presión familiar pudo más. De todas maneras, no me arrepiento, ya que puedo mezclar ambas cosas perfectamente.

COMPARTIR NOTA