Horas y horas han invertido sus realizadores en pulir el videojuego chileno "Headsnatchers" ("Ladrones de Cabezas"), que mañana verá la luz a nivel mundial de la mano de la plataforma top Steam. Pese al gran paso, los muchachos se agarraron bien a sus raíces a la hora de armar su propuesta.
Según su creador y jefe de IguanaBee, Cristián González, hay personajes muy nuestros. "Existen varias modalidades de juego, hay una rueda de la fortuna en la que el presentador está inspirado en 'Charly Badulaque'. Incluso tiene una rata, aunque en la cabeza. Se lo contamos a Claudio Reyes, y le encantó", cuenta Cristián.
Otro de los que destacan, entre el centenar de personajes que se puede escoger, es uno basado en el "Compadre Moncho". "Tenemos nuestra oficina en el centro, por lo que siempre vemos a don Adriano, así que teníamos que hacer un personaje inspirado en él", admiten.
A principios de año, desde IguanaBee dijeron que a mediados del 2018 sería lanzado "Headsnatchers", y cumplieron. El juego saldrá en la popular plataforma Steam, la que alberga los juegos más espectaculares a nivel mundial. "Estamos muy contentos, hemos dormido muy poco perfeccionando el juego, y ya estamos listos para mostrar esta versión con 6 niveles", adelanta González.
El juego está pensado en 25 etapas, pero por ahora estarán disponibles estas seis. ¿El resto? "A final de año estarán listos todos los niveles, justo para cuando el juego salga en consolas como Xbox One, Playstation 4, y lo que nos tiene muy contentos: Nintendo Switch", cuenta el desarrollador.
Para el creador, el hecho de que la compañía que está detrás de Mario Bros los haya escogido, es sencillamente una dicha. "Este juego siempre lo pensé para Nintendo y ahora que nos escogieron y nos pasaron los equipos no hemos parado de trabajar en ello".
Romántico de los juegos
Para González, este juego tiene la finalidad de reunir a la familia en torno a una jornada divertida. "Recuerdo esas tardes de infancia, cuando con el 'Smackdown' o el 'Super Smash Brothers' uno pasaba jugando horas sin aburrirse. Eso mismo logra con 'Headsnatchers', que lo pueden jugar niños y adultos juntos sin problemas", resalta Cristián.
El juego en sí consiste en que un máximo de cuatro jugadores tienen que arrancarle la cabeza a sus contrincantes y anotar, ya sea un gol en fútbol, una canasta en básquetbol o una chuza en bowling. Su estética que recuerda cosas como caramelos y objetos brillantes, un mundo casi de plasticina.