Un juez liberó a un menor acusado de "alunizaje" porque el delito se cometió en la Tierra y no en la Luna.
Aunque parezca increíble, el hecho ocurrió en un juicio simplificado realizado en Chile el pasado 9 de abril.
Según reveló La Tercera, el protagonista de esta insólita situación fue el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, quien recogió la acusación presentada por la Fiscalía Centro Norte, donde se indicaba que el adolescente había participado en un "alunizaje" el 23 de septiembre de 2016. Hace dos casi dos años, el antisocial usó una camioneta recién robada para derribar una muralla y robar en una tienda comercial.
Sánchez fue literal y exigió al Ministerio Público "antecedentes espaciales" para condenar al antisocial. Quien, cabe destacar, reconoció su responsabilidad en los hechos.
En la resolución, el juez cuestionó que la fiscalía calificara los hechos cometidos como un "alunizaje" y se remitió al significado literal del concepto. "Alude a un hecho aeroespacial consistente en detenerse en un cuerpo celeste extraplanetario, específicamente la Luna y, por ahora, ese hecho es física y jurídicamente imposible", sostuvo en su resolución judicial.
REVIERTEN DECISIÓN
Frente a la curiosa decisión del magistrado, los persecutores decidieron presentar un recurso de nulidad. La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió el fallo de primera instancia.