Fiscalía dispuso protección policial a juez de caso Antonia Barra y a familia de Martín Pradenas

Tras las manifestaciones y hechos de violencia ocurridos el día de ayer, el fiscal jefe de Temuco ordenó esa medida para el entorno de los implicados.

Una ordenanza de protección policial deterinó este jueves el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, sobre el juez del caso Antonia Barra y la familia del único imputado por violación, Martín Pradenas.

Esto tras las diversas manifestaciones que se produjeron en diversas ciudades de Chile, principalmente en Temuco, donde ocurrió la formalización, que determinó la medida cautelar de arresto domiciliario para el acusado.

Esta determinación no solo le trajo consecuencias a la familia de Pradenas, que debió enfrentar protestas fuera de su casa, sino también al juez del caso, Federico Gutiérrez, quien recibió amenazas por redes sociales.

Medidas

Ante esta situación, el fiscal de la ciudad dispuso la apertura de una investigación de oficio por las amenazas hacia el magistrado y también ordenó a las policías custodiar y brindar protección tanto al juez como a la familia del mismo imputado.

En paralelo, según consigna La Tercera, también se brindó protección a los testigos del caso, luego que estos recibieron también amenazas a través de llamados telefónicos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA