Juez mandó a buscar al "Rambo" a la isla de Fidel

El juez Mario Carroza dictó una orden de detención internacional en contra de un ex frentista que estaría involucrado en el acribillamiento del senador Jaime Guzmán.

Se trata de Alexis Soto Pastrián, alias el "Rambo", quien estaría fondeado en la capital cubana de La Habana.

Según la investigación del magistrado, el "Rambo" habría sido el encargado de conseguir el auto en el que se movilizaron los dos frentistas que en 1991 tirotearon al senador Guzmán, afuera del Campus Oriente de la Universidad Católica.

De acuerdo con las diligencias del juez Carroza, el "Rambo" también habría sido el guardián del ejecutivo Cristián Edwards mientras estuvo secuestrado.

El ex frentista el miércoles fue sometido a proceso por el crimen del senador -caratulado como atentado terrorista con resultado de muerte- y por el secuestro de Edwards.

La última pista de Alexis Soto es del 30 de agosto del año pasado, cuando fue a renovar su cédula de identidad al consulado chileno en La Habana.

En la orden de captura internacional que envió a la policía civil y a Interpol, el juez Mario Carroza también pidió la extradición del "Rambo".

Fuentes judiciales señalaron que el juez Mario Carroza también pretende interrogar a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien en la década de los años '80 habría tenido contactos con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La mujer fue conocida como la "Comandante Ana" y su cooperación en el caso depende de la justicia francesa.

Mientras el juez Carroza continúa su trabajo, el Gobierno se las ingenia para lograr la extradición desde Argentina de Galvarino Apablaza, quien se encuentra sometido a proceso por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

COMPARTIR NOTA