Juez anuló parte cursado a los Bomberos de San Felipe

La cordura se hizo presente en San Felipe, luego de que el juez de Policía Local de esa ciudad dejó sin efecto el parte que Carabineros le cursó al conductor de un carro de Bomberos se que pasó un disco Pare cuando iba rumbo a una emergencia.

Así lo informó el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, quien catalogó como algo absurdo y desmedido lo ocurrido, precisando que en 30 años de voluntario no había visto algo parecido.

Hardoy también dijo que la situación se pudo haber resuelto entre instituciones, ya que luego del incidente de tránsito conversaron con Carabineros, y a pesar que hubo un compromiso de no tramitar el parte, aquel fue cursado.

"Esto se podría haber evitado si Carabineros hubiera actuado con cordura. En primera instancia, incluso, se pidieron disculpas y finalmente, de todas formas, se cursaron las infracciones a los tribunales. Esto podría haberse resuelto, incluso sin medios de prensa, entre dos instituciones serias, pero desgraciadamente tuvimos que llegar hasta las últimas consecuencias", señaló el superintendente de Bomberos.

Investigación

También indicó que el hecho podría constituir un delito, ya que se obstruyó el paso de un vehículo de emergencia, agregando que la carabinera involucrada en el incidente debería haber cumplido con la Ley, que es clara y determina que el paso del vehículo de Bomberos es prioritario.

Y dijo que después de reunirse con el prefecto de Carabineros de Aconcagua, acordaron que se realizará una investigación para aclarar lo ocurrido, ya que según la versión de la carabinera, los voluntarios le habrían faltado el respeto, por lo cual ella cursó la infracción.

COMPARTIR NOTA