Imputada por el descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas vive horas claves tras las rejas.
Johanna Hernández, imputada por su participación en el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, vive horas claves en la cárcel de Valparaíso.
Por medio de un documento, la defensa de la exesposa del docente pidió cancelar las pericias psiquiátricas programadas para este martes en el Servicio Médico Legal. Una decisión que se contrapone a la solicitud del abogado de Francisco Silva, el otro acusado de participar en el descuartizamiento.
Cabe recordar que Peter Pirtzl Saldívar, defensor de Silva, busca declarar inimputable al paramédico, apelando a un supuesto problema psiquiátrico.
Según detalló BioBioChile, a raíz del reportaje de Informe Especial, donde funcionarios de la PDI y el fiscal José Miguel Subiabre hablaron sobre el caso, la defensa de Johanna no cree que los tribunales sean capaces de llevar una "investigación racional y justa".
Además, el abogado acusó falta de objetividad de los involucrados en las pericias para entregar suficiente credibilidad a la evaluación psicológica de Johanna Hernández.
De acuerdo a Edson Villegas, hermano de Nibaldo, con esta solicitud se busca cuestionar administrativamente a la justicia. Medida con la que se buscaría exculpar a Hernández.