Jugador de Colo Colo le quita el sueño al nuevo deté de la Roja

El proceso de Reinaldo Rueda en la selección chilena ya comienza a tomar colorcito. Tras ser confirmado como el nuevo deté de la Roja, el colombiano viajó a su país para afinar detalles de su desembarco en Santiago. La idea es que en los próximo días tenga su presentación oficial y comience a cranear las nominas para los amistosos contra Suecia y Dinamarca. Mochas que se disputarán a fines de marzo.

A pesar de la distancia de su última pega (Rueda entrenó a Flamengo en el último año), el colombiano tiene clarito el nivel de juego de los peloteros nacional. No solo las estrellas de Europa, también le sacó el rollo a los que la sudan en el peloteo nacional.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Rueda tiene un especial debilidad por Jorge Valdivia. Tanto así, que el "Mago" sería fijo en cada una de sus convocatorias, escenario muy distinto al que vivía el volante de Colo Colo en la era de Juan Antonio Pizzi.

RUEDA SE LA JUEGA

Según la publicación, una de las exigencias que tendrá el nuevo deté de la selección es darle tiraje a la chimenea. Además, armar una generación de recambio. Sin embargo, el primer año pretende seguir con el equipo doble campeón de América, pero con un "10" clásico en el mediocampo.

Ese sería el puesto que ocuparía Valdivia, quien llena el gusto de Rueda y sería titular indiscutido.

A tanto llega la admiración del cafetero por el chileno que incluso intentó ficharlo en el Flamengo a mediados del 2017. Sin embargo, la opción no prosperó ta que Valdivia decidió seguir en Colo Colo y bajar la estrella 32.

COMPARTIR NOTA