"Si usted es psíquica, entregue esa información a quienes estén llevando la investigación, no la viralice a través de redes sociales", pidió la animadora de Hola Chile.
"Lo que de verdad importa es encontrar a Tomás. Ahí tenemos que enfocarnos. El resto se verá después. Hoy nos tiene que unir encontrar lo antes posible a este pequeñito de 3 años".
Con este mensaje, la animadora de Hola Chile, Julia Vial, se refirió a la búsqueda de Tomás Bravo, niño de 3 años que permanece desaparecido en la localidad de Arauco.
Con evidente molestia, la conductora abordó la improvisada búsqueda que realizó un grupo de vecinos, durante la noche del jueves. "Ahora, mucha gente se preguntaba por qué entraron (vecinos) con palas al sector de la casa. Lamentablemente, hay gente descriteriada que ha hecho afirmaciones respecto a que tiene ciertos dones, ciertos poderes psíquicos y que anoche se viralizaron en redes sociales", explicó.
Según Vial, la situación "tiene relación con esta psíquica que aseguraba que el menor estaba cerca de la casa y que lamentablemente ya no se encontraba con vida. Por ahí se puede entender que la gente se haya desesperado al ver que las policías, los bomberos y quienes están a cargo (de investigar) no estaban en el lugar, y trataron de ingresar por sus propios medios para ver si era verdad o no la teoría de esta psíquica".
"Si usted es psíquica..."
"Me parece que hoy día, más que nunca, hay que ser responsable con la información que se entrega, con los dones que se dice tener y toda la información debe ir canalizada por quienes están a cargo de la investigación. No se puede jugar con una familia así", recalcó.
Ante la atenta mirada del panel, la animadora del programa de La Red sentenció su reflexión: "Hay que dejar que los expertos hagan su trabajo. Si usted es psíquica, entregue esa información a quienes estén llevando la investigación, no la viralice a través de redes sociales porque, finalmente, provocó que ayer fueran nuevamente las personas con palas al lugar a buscar evidencias. Me parece que hay que ser más responsable que nunca".