"Lo estamos pasando suficientemente mal como país como para que nos tomen el pelo", alegó la animadora de "Hola Chile".
Para descartar cualquier vínculo y hacer frente a las acusaciones de nepotismo en su campaña a gobernador, Pablo Maltés, esposo de Pamela Jiles, aseguró que mantiene abstinencia sexual desde hace más de tres años.
Para profundizar en este declaración, "El Abuelo" conversó con Hola Chile y sorprendió a los panelistas, quienes creían que solo se trataba de una broma.
"La sexualidad define a una pareja. Es de común ocurrencia que alguien que tiene una pareja y tiene una relación con otra persona, esa pareja se rompe, ¿por qué se rompe? Porque el vínculo es esencialmente sexual. Entonces lo que yo he tratado de explicar, es que no hay nepotismo", indicó Maltés.
Fue en este contexto que la animadora del espacio, Julia Vial, tomó la palabra para responderle: "Pablo, ¿en serio? En temas de cuatro paredes yo no me meto, pero no entiendo por qué".
"Lo estamos pasando suficientemente mal como país como para que nos tomen el pelo. Si fue un chiste, lo entiendo completamente; para alivianar un poco el día, se ríe, pero decir que no es nepotismo y la explicación a que no sea nepotismo es la abstinencia sexual... pucha, no sé", añadió la periodista.
"Julita, me parece que el 'que lo estemos pasando suficientemente mal' no tiene nada que ver con declarar lo que yo declaré", se explicó el candidato.