En las redes sociales recordaron sus polémicos tuits en contra del matrimonio gay.
Con apenas 30 años, Julio Isamit se transformó en uno de los ministros de Estado más jóvenes de la historia de Chile.
Abogado egresado de la Universidad Católica, hasta la fecha Isamit se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Bienes Nacionales, que ahora quedó a su cargo.
Sin embargo, pese a su corta edad, el nuevo ministro ha tenido una activa participación política desde hace varios años. Más específicamente desde 2006, cuando como secretario ejecutivo del Centro de Alumnos del Instituto Nacional se transformó en una voz disidente dentro de la denominada "revolución pingüina".
Nacido en San Bernardo, Julio Isamit siguió vinculado a la política tras su egreso del colegio.
Así, trabajó como coordinador del movimiento Republicano, que adscribió a Chile Vamos.
Además, durante la campaña presidencial integró el comité político de Piñera en su camino a La Moneda.
Contra el matrimonio gay
Hace 8 años, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, Julio Isamit estuvo en medio de la polémica por sus dichos en que rtechazaba el matrimonio igualitario y hasta rayaba en la homofobia, que incluso alcanzaron al entonces ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
En una serie de tuits que posteó en ese momento, el ahora ministro dijo, por ejemplo, que "me siento absolutamente estafado: yo no voté para financiar a ministros que promuevan matrimonios gay. Que se vaya Cruz-Coke".
"Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuánto crezcamos al año".
Frivolidad
Al referirse a las protestas en Chile, el pasado 24 de octubre, Isamit critió "la frivolidad" de quienes se manifestaban en la calle.
https://twitter.com/jisamit/status/1187370848686088194