La intérprete acusó que nunca se le informó sobre el monto adeudado y que correspondería a noviembre de 2019.
Durante la jornada de este jueves, la actriz Loreto Valenzuela, denunció a través de su cuenta de Twitter, que una deuda de 900 pesos con el supermercado Jumbo terminó subiendo a más de 47 mil pesos.
En concreto, la intérprete acusó que nunca se le informó sobre el monto adeudado y que correspondería a noviembre de 2019.
"¡Ahora es de 47.500 en el Jumbo! ¡Así se roba y se abusa del cliente!", escribió, aludiendo luego al eslógan de la compañía de manera irónica: "¡Jumbo te da más!".
Rápidamente, su publicación alcanzó más de dos mil 'compartidos', otros internautas denunciaron haber sufrido la misma situación con esa y otras casas comerciales.
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recalcaron en una declaración enviada a este medio que la Ley del Consumidor establece que "el proveedor del crédito deberá realizar siempre a lo menos una gestión útil, sin cargo para el deudor, para que el consumidor tenga conocimiento sobre la mora o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones".
Esto, especificaron, debe ocurrir "dentro de los primeros quince días siguientes a cada vencimiento impago".
https://twitter.com/LoretoValVal/status/1364620284230328324