Junji salva a papás con programa de jardines infantiles en verano
Este jueves 21 de enero, en la ciudad de Curicó, se dará el vamos oficial al programa nacional de la Junji "Jardines infantiles de verano", que funcionará desde la tercera semana de enero hasta la primera de marzo.
El plan está pensado en el bienestar de los menores, ya que "las familias en la que los adultos responsables trabajan durante la época de verano y no cuentan con otras redes de apoyo, encuentran en la Junji una alternativa para que sus hijos estén seguros y entretenidos", lanzó la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desirée López de Maturana Luna.
Dentro de los jardines de verano existen tres opciones a la que los querubines pueden asistir. La primera es Jardín de Verano, que funciona entregando educación parvularia en febrero en los jardines de Administración Directa de Junji. Asisten párvulos antiguos que se encuentran matriculados durante el año.
La segunda es el Jardín Estacional, que se instala entre enero y febrero, preferentemente en locales de escuelas y sedes comunitarias, donde Junji junto a los Municipios focalizan de acuerdo a las localidades en que se desarrollan trabajos agrícolas. Los párvulos matriculados son chiquiturris nuevos entre 2 a 5 años.
Por último, está el Jardín Infantil con Extensión de Jornada, el cual tiene a su vez modalidad Familiar, Laboral o en Comunidades Indígenas, que extienden su jornada en febrero. Asisten párvulos antiguos que permanecen durante toda la jornada diaria y requieren estar en el establecimiento parvulario que les entregue educación y cuidado.
En los "Jardines Infantiles de Verano" los niños son regaloneados con cuatro comidas saludables para tener la guatita llena y el corazón contento, además de realizar actividades al aire libre y jugar mucho, para hacer que los peques disfruten realmente de las vacaciones.
Una de las beneficiadas con el Jardín de verano es María José Valenzuela, mami de Benjamín Contreras de 6 añitos quien contó que "ha sido muy buena la experiencia ya que yo vivo con mis suegros que son adultos mayores y mi hijo se aburría. Ahora el está contento. Va a jugar y entretenerse con sus pares. Uno sabe que los niños están bien cuidados y las tías son preocupadas, así uno sabe que puede trabajar tranquila".
Este año participarán cerca de 9 mil niños y niñas en alrededor de 200 establecimientos a nivel nacional, 35 de los cuales están en Santiago. En el caso de los papis que no tengan a sus hijos en jardines de la Junji y necesiten del beneficio, deben consultar en su jardín más cercano.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52