El docente, que reside a 40 kilómetros del lugar, duerme durante la semana en el establecimiento con la finalidad de impartir clases.
En la soledad, la lejanía y el frío de la patagónica, un solitario alumno junto a su único profesor iniciaron el año escolar en la Escuela Rural Soberanía Alto Río Cisnes, en la Región de Aysén.
Hasta este sector ubicado a unos 20 kilómetros de la frontera con Argentina y distante a unos 212 kilómetros al norte de la ciudad de Coyhaique, se trasladó el suboficial mayor de Carabineros, José Céspedes Montanares, jefe del Retén Río Cisnes (F), junto al suboficial Francisco Moraga Lillo, con la finalidad de saludar al alumno de 8 años y su profesor, en el primer día del retorno a clases.
“Carabineros mantiene una estrecha relación con la comunidad y con quienes hacen patria en estos apartados sectores de la Patagonia y especialmente con el único alumno de este establecimiento, impartiendo charlas preventivas en el ámbito de drogas, tránsito, bullying, entre otras materias”, precisaron desde la institución policial.
Cabe destacar que, dado lo apartado del sector, el docente se traslada desde la localidad de Villa La Tapera, ubicada a 40 kilómetros del lugar, pernoctando durante la semana en el establecimiento con la finalidad de impartir clases al alumno que cursa su tercer año de enseñanza básica.
Mateo
El estudiante -que vive junto a su madre y sus hermanos menores- aprobó el segundo año con promedio de nota 6,6 y con un 96% de asistencia.
Durante la jornada, Carabineros de Retén Rio Cisnes saludaron al profesor y su alumno, dando a ambos la bienvenida al año escolar.