"Brutal descomposición de la institución": Jürgensen lamentó acciones civiles y penales de Carabineros contra Mon Laferte
El panelista de "El matinal de los que sobran" analizó la polémica que protagoniza la cantante nacional.

Polémica causó que Carabineros iniciara acciones civiles y penales contra Mon Laferte. Esto, por sus dichos contra la institución al afirmar que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando".
Por lo mismo, esta situación fue analizada por Mauricio Jürgensen en "El matinal de los que sobran". Y en esa onda, el periodista de entrada reconoció la responsabilidad de la cantante nacional por sus palabras. "Si hubiese dicho habrían o que existen sospechas, pero ella lo dio como algo concreto y no lo tiene. Ahí ella se equivoca, porque no está comprobado", detalló.
Jürgensen con todo
Tras ello, el ex panelista del "Bienvenidos" se lanzó con todo contra carabineros especialmente por la situación que viven por estos días. "Si está la motivación de carabineros, habla solo de la brutal descomposición de la institución. Solo espero que el Orfeón de Carabineros saque de su repertorio "tu falta de querer", detalló.
Pero su remate vino segundos después. "Si llegarán a juicio, ¿creen qué va a haber gente apoyándolos? Puedes imaginar lo que va a generar este debate (...) A ellos no les complica que se mate, que se viole, que se torture... a ellos les complica que se les impute algo que efectivamente no esta comprobado como es la participación de carabineros en la quema de supermercados y el metro", cerró.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











