Justicia a favor de funcionaria de la Dirección del Trabajo: la funaron en redes por supuestamente abandonar un perro

Justicia a favor de funcionaria de la Dirección del Trabajo: la funaron en redes por supuestamente abandonar un perro

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por la mujer y los involucrados tuvieron que borrar las publicaciones.

Tras funa en redes sociales por abandono de un perrito, una funcionaria de la Dirección del Trabajo sufrió amenazas en la casa de su mamá y hasta le pidieron explicaciones en su trabajo. Sin embargo la justicia estuvo de su lado.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por la mujer luego de que , tres personas la acusaran en Internet. A juicio del tribunal, su actuar constituyó un acto de autotutela ilícita, así lo informó BioBioChile.

El hecho ocurrió a comienzos del 2023 en la comuna de La Florida, cuando la mujer dijo que un perro sin dueño comenzó a molestar a su mascota afuera de un canil, ella decidió irse del lugar pero el perro siguió su vehículo por cerca de una cuadra.

Por este motivo, algunas personas creyeron que había abandonado al animal y la comenzaron a atacar en redes donde publicaron su nombre completo, RUN, domicilio, patente de vehículo, número telefónico y una foto de su rostro.

El problema escaló a tal nivel que las autoridades de su lugar de trabajo, tanto el Director del Trabajo como la Ministra del Trabajo y Previsión Social le pidieron explicaciones al respecto.

La justicia estuvo de su lado

Según el Diario Constitucional, la respuesta de los acusados por realizar la funa fue que, si bien publicaron los datos de la mujer, no incitaron a que otras personas fueran a su domicilio, pero que comprenden que actuaron de forma irresponsable y sin dimensionar los alcances de sus posteos.

El tribunal de alzada acogió el recurso porque “los recurridos han pretendido hacer justicia por vías de hecho, mediante el llamado a una ‘funa’ en contra de la recurrente, lo que no es otra cosa que una incitación al repudio, de acuerdo a la connotación de la expresión ‘funa’ en nuestro país, acto de autotutela que contraría el ordenamiento jurídico, y que constituye motivo suficiente para que el recurso deba prosperar”.

La Corte de Apelaciones ordenó a los involucrados borrar los posteos de la funa.

Lee más en La Cuarta

- Impacto en España: detienen a sacerdote y su pareja por traficar viagra y “otros potentes afrodisíacos”

- Pensiones de gracia: gobierno confirma el ingreso de 24 decretos para revocarlas

COMPARTIR NOTA