Incendios: ¡Justicia le moja los fósforos a pirómanos!

Las investigaciones ya están dando sus frutos, luego que en la Región del Maule, específicamente en Talca, la PDI agarrara de un ala a Sebastián Castillo Sepúlveda, de 31 años, acusado de provocar un incendio que arrasó con varias hectáreas de bosques y cerros.

"De acuerdo a versiones de testigos, el detenido es la persona que habría originado el foco de incendio que comenzó hace dos días y que fue extinguido la tarde de ayer, afectando más de cuatro hectáreas en el sector de Lircay", señaló el subprefecto de la PDI, Germán Parra.

Según los polis, Castillo Sepúlveda habría iniciado una fogata en una casa abandonada, la que se salió de control expandiéndose hacía los alrededores.

Será la justicia la que determine si el detenido estaba cuerdo o no, ya que vive en situación de calle.

en Lonquimay

LAS PENAS PARA LOS PIRÓMANOS

En tanto, en la comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía, el Tribunal Oral Penal de Temuco condenó a cinco años de libertad vigilada a Felipe Beroiza Yáñez (26), quien confesó provocar al menos cuatro incendios, acusando motivos sentimentales. Igual pasará poco más de 1 mes a la sombra por otro siniestro.

"Las penas parten desde los 5 años y 1 día a los 20 años según el artículo 476 del Código Penal. Son condenas altas debido al daño que provoca tanto a las personas como al medioambiente", explicó a La Cuarta el abogado Felipe Núñez del estudio Mondaca, Núñez y Osorio.

En tanto, bomberos de Talca pillaron varias antorchas clavadas en los cerros las que habrían sido usadas para provocar los incendios. Pasaron todos los antecedentes a la fiscalía local.

COMPARTIR NOTA