La historia de Justo Villar en Colo Colo tiene los días contados. Pese a que tiene contrato vigente, en ByN quieren llegar a una solución y así dejarlo partir antes de tiempo.
¿El motivo? Los cupos extranjeros. Con la llegada de Agustín Orión, Villar no tendría espacio en el equipo. Además, todavía se recupera de su lesión en los meniscos. Por lo que recién en septiembre estaría listoco pa' volver a las canchas.
Aunque esto no tendría de buen ánimo al meta. Pese a sus 39 años, él tenía planeado recuperarse bien y volver con todo para pelear un puesto de tiular. Pero al ver que ni lo quieren ni en el grupo de wazap del Colo, ya estaría con su abogado negociando para que se le respete sí o sí el contrato. Y así mantener su salario de 35 mil dólares.
De verdura
Un tema delicado y que solo hace más lamentable la salida del paragua. Algo que hace más grande la herida de los alboadictos que ya lloran la partida del que fuese en 2008 el mejor arquero del mundo. Es que, como pocas veces se ha visto, Justo Villar llegó al Colo y altoque se ganó el corazón de los garreros.
Si en 122 partidos que dispotó en el albo, sacó más cuentas alegres que nadie: 73 triunfos, 23 empates y 26 derrotas. Como bien recordarán los colocolinos, fue clave en la conquista de la estrella '30' con Tito Tapia y de la '31' con el 'Coto' Sierra. Como guinda de la torta quedará la reciente Copa Chile.
Rendimientos que lo postulan como ídolo del club y que difícilmente olvidarán los albos. Por lo mismo en LaCuarta.com quisimos recordar con un compilado con las mejores voladas del paragua que estaría viviendo sus últimas horas en la Ruca.