La carrera como velocista del próximo subsecretario de Deportes, Kael Becerra Rojas, finalizó cuando sólo tenía 27 años, porque, según contó, se esforzó tanto por clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se enfermó de gravedad.
"Nadie sabía qué pasaba, los médicos se vieron superados. Estuve diez días internado con una falla sistémica a punto de necesitar una transfusión, en riesgo vital, y además me contagié con una bacteria", dijo entonces.
En atletismo se especializó en los 60 y 100 metros planos y consiguió marcas que están vigentes hasta hoy. El 2007 llegó al 25° en el ránking planetario, fue 13° en campeonatos mundiales de la especialidad, 4° en los Juegos Mundiales Universitarios, donde también fue finalista Panamericano; campeón Odesur y medallista sudamericano.
El subsecretario se puede quebrar que al inicio de su carrera internacional coincidió dos veces con Usain Bolt, el récord mundial de los 100 y 200 metros planos.
El 2001, con 16 años, lo enfrentó en el Mundial Juvenil de Hungría en 200 metros y le hizo collera hasta la mitad, pero el jamaicano lo dejó lejos al final de la carrera. Sobre esa competencia, el futuro subsecretario dijo hace dos años que el "Rayo" le pareció "despelotado" y un "fenómeno" al mismo tiempo.
Al año siguiente, en el Mundial Juvenil de Jamaica le vio la patente al ídolo en la posta 4x100, y ahí ya lo notó más maceteado.
Luego de su retiro, Kael se tituló de Ingeniero Civil Industrial en la U. de Chile, y de acuerdo al futuro Gobierno "ha sido emprendedor, fundador, gerente general y director de empresas. Formó parte del Consejo Ciudadano de Sebastián Piñera y también colaboró en el equipo programático que desarrolló el Plan de Deportes para el próximo periodo".