A rey muerto, rey puesto. Y bueno, no será Brad Pitt o Leonardo Di Caprio, pero a "Kalule" Meléndez le quedó precisa la corona que dejó tirada Luis Pérez en San Antonio.
El jugador que ganó seis títulos con Colo Colo, uno con Cobreloa y se transformó en el rostro oficial del "jalogüin" futbolero, le agregó una nueva línea a su currículo: será jugador y entrenador.
¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuándo? "Rodrigo está a cargo del equipo interinamente, en víspera del partido contra Trasandino", lo confirmó el presi de la comisión de fútbol del SAU, Miguel Arriagada.
Decisión que se tomó el mismo miércoles en el Monumental, cuando los lilas golearon a la filial de Colo Colo por 5-1 y su ex técnico Luis Pérez renunció para asumir en La Serena.
"Se fue de la noche a la mañana. Era una situación que no estaba prevista y como no podemos parar, porque estamos a un punto del puntero (Puerto Montt), Meléndez es ideal para el cargo, ya que tiene la experiencia y conoce nuestro sistema de juego", agregó Arriagada a La Cuarta.
Por lo mismo, a nadie le extrañó que el volante ayer se pusiera el buzo que dejó calentito Pérez y comenzará a aterrori..., perdón a darle instrucciones a los que fueron sus colegas hasta unas horas atrás.
"Si Dios quiere, a fin de año termino el curso en el Inaf y ya podré dirigir, pero esto me servirá de experiencia y debo aprovecharla", confesó el propio Meléndez en Canal 13.
Detalle no menor, porque sin el cartón que lo acredita como adiestrador, “Kalule” no puede firmar las planillas de un partido oficial ni sentarse a la banca como deté.
"Es una situación que tendremos que ver con el reglamento de la ANFP y quizás pediremos un permiso especial para las fechas que nos quedan", argumentó el directivo del puerto.
Con ello, comienza a fraguarse el retiro del fútbol de Meléndez. Es que si bien no quería colgar aún los botines, en el SAU no quieren tener un jugador como técnico ni como ayudante. Pero insisten en que el otrora volante albo estará a cargo desde el 24 de noviembre.
"Por ahora cumplirá ambas funciones, pero la idea es que se quede sólo como nuestro entrenador. Así, también, podremos tener un cupo para traer otra estrella a la altura de Meléndez", concluyó Arriagada.