James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo se pronunciaron luego que la Corte dictaminara millonaria indemnización.
Por medio de un comunicado, las víctimas del ex parraco Fernando Karadima aplaudieron el fallo que condenó a la Iglesia chilena a cancelar la suma de $450 millones.
"Nos alegramos profundamente. Ha sido un camino muy largo, lleno de dificultades y con un alto costo personal y familiar. Pero ha valido la pena", se lee en el texto firmado por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.
"Este fallo debiera marcar el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical (...) estamos presenciando un importante cambio cultural, en que los abusos de los poderosos comienzan a manifestarse inaceptables y la justicia lo esta demostrando", añadieron.
"Las estrategias de las iglesia chilena, en especial de los cardenales Ezzati y Errázuriz, para encubrir los abusos, proteger a victimarios y silenciar a victimarios ha tenido una fuerte respuesta por parte de la justicia chilena", aseguraron en el texto.
https://twitter.com/JosAndrsMurillo/status/1054007862530396162