"Karate Kid" chileno quiere ser igualito a Marko Zaror

Nicolás Herrera tiene apenas 11 añitos pero es seco para los triple saltos mortales y las patadas voladoras. Con su súper técnica y conocimientos de taekwondo, es capaz de bloquear el ataque sorpresa de cualquier atacante.

El chicoco es súper perseverante. Entrena hace 4 años, 6 veces a la semana, por dos horas, en Maipú y en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico. En comparación al equipo del diario pop, la mayoría de nuestros titanes del periodismo se agota al bajar las escaleras.

El mini luchador es cinturón verde en su disciplina y ya ganó dos campeonatos. El "señor Miyagi" de Nico, Luis Fredes, lo describe como un peque muy disciplinado, respetuoso y de muchos amigos. "A veces se desordena, como cualquier niño, pero a él le gusta trabajar bien. Alcanza altos niveles de concentración", señala el maestro.

"Nicosán" cuenta que en su colegio "Lo Errázuriz", no sufre de bullying. "Mis puros amigos me hacen bromas. Hasta el momento nunca he usado lo que sé para defenderme", señala el mini Jackie Chan de Maipú, que se reconoce admirador de Marko Zaror. "Quiero ser como él", confesó.

Cuando grande, nuestra promesa del taekwondo quiere ser deportista olímpico y ganar muchas medallas para Chilito. Para eso entrena mucho para elevar su Qi viendo todas las películas de Bruce Lee.

COMPARTIR NOTA