Karatecas cinturón "naftalina" felpearon a Luis Plaza

Treinta nonitas expertas en mahuachis, patadas voladoras e indescriptibles llaves de karate dejaron como un niiñito de pecho al alcalde de Cerro Navia, Luchito Plaza, quien hasta hace poco estaba convencido que sólo sus contenedores políticos le podían dar como caja.

El team de abuelas karatecas participa en un programa deportivo en Cerro Navia y ayer le dio su merecido al edil en una demostración de sus habilidades en el Parque Forestal. "Están listas para el combate", les dijo la autoridad antes de chantarles el cinturón blanco.

"Con este programa los hacemos sentir parte de la sociedad, porque dejamos claro que la vida no se termina pasados los 60 años", aseguró el alcalde.

DE TEMER

Silvia Sandoval (60) y Mirella Adasme (74) nunca pensaron que algún día estarían ligadas al deporte. Las dos son dueñas de casa y ahora comparten su pasión por inmovilizar compadres, esquivar combos en el hoci y agarrar a los patos malos y dejarlos buenos para nada.

"Esto ha sido maravilloso para mí, porque una empieza a valorarse como persona y a sentirse nuevamente útil. Somos discriminadas por el hecho de ser mayores", alegó Silvita.

Mirella contó que el karate la mantiene tranquilita y que lo quiere practicar hasta que pare la chalupa.

"Una se siente más activa, más joven. Esto nos da tranquilidad, sosiego y disciplina. Quiero prácticar este deporte hasta que pueda", señaló.

"Hasta ahora nunca he tenido que utilizar la fuerza en una situación, pero si algún día me encuentro con un asalto en la calle... mmm.... no lo pensaría tres veces", amenazó Mirella.

DELINCUENCIA

El alcalde Plaza aseguró que el programa de deportes tiene para rato y que estas iniciativas pueden servir para acabar de una con los flaites.

"Les sirve para que estén listos para combatir a los amigos de lo ajeno", aseguró el edil.

"ANDAN MÁS OPTIMISTAS CON EL DEPORTE"

El director de Salud de Cerro Navia,  doctor Juan Cataldo, aseguró que el deporte mejora la calidad de vida de los nonitos y los hace sentir útiles dentro de la sociedad.

"La actividad física ayuda a mantener la funcionalidad del adulto mayor. Está demostrado que el ejercicio retarda los procesos degenerativos que se dan con la edad", señaló el doc.

"El deporte ayuda además a la salud mental de las personas. Andan más optimistas, hay menos riesgo de presión, mejora la calidad de sueño y tienen más energía", agregó.

COMPARTIR NOTA