Luego de hacer uso del permiso sin goce de sueldo en TVN, Karen Doggenweiler se sumó de lleno en la nueva campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami.
"No sólo es amor, yo tengo convicciones. Me siento muy comprometida con la campaña de Marco", aclaró de entrada, en entrevista con Radio Zero.
En una sincera charla, la periodista se refirió a los principales protagonistas de la elección del próximo 19 de noviembre.
A propósito de las opciones de Enríquez-Ominami, explicó que "esta campaña se parece más a la de 2009 que a la última (...) No creo en las encuestas, he visto demasiadas".
"El debate va a ser una tremenda oportunidad de que alguien le diga las cosas a Piñera", adelantó la animadora.
"A Guillier le falta coraje y Beatriz Sánchez tampoco le dice nada", agregó.
BEATRIZ SÁNCHEZ
A raíz de la negativa de Beatriz Sánchez a ser entrevistada por Sergio Melnick, ex ministro de Augusto Pinochet, Karen realizó un duro análisis.
"Los periodistas no podemos vetar el debate. Sergio Melnick es uno de los fundadores de La Red, donde ella trabajó. El cheque que ella firmaba todos los meses se lo firmaba Albavisión. Googleen quien es Albavisión, está buscada por Interpol", señaló.
PIÑERA VS MEO
Acerca de la candidatura de Sebastián Piñera, la comunicadora concluyó que "no creo que la persona que tenga que llevar a cabo ese cambio en nuestro país sea Piñera. En su gobierno aumentó la delincuencia, las cifras no fueron buenas".
Además, recordó que "si no hubiese habido ese ataque tan brutal de Piñera a Marco, Marco estaría liderando las encuestas". Y agregó: "Hablar sobre encuestas que hacen ex empleados de Piñera no cuenta".
BAJÓ A GUILLIER
Sobre Alejandro Guillier, otro ex rostro tevito que aspira a La Moneda, Karen aseguró que "trabajé con Guillier, lo conozco bien y creo que no es la persona para seguir adelante con el cambio. Se requiere más energía".