"Da lo mismo si nuestra periodista estrella está divorciada", afirmó el candidato del Partido Progresista.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, protagonizó un tenso momento con la periodista Macarena Pizarro. En medio del debate presidencial, el aspirante a La Moneda le preguntó sobre su estado sentimental a la comunicadora.
"En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas y en nuestro país hay un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras", le señaló la profesional. "¿Usted es casada?", le replicó JAK, desatando un extenso "round" antes de explicar el motivo de esta consulta.
Reaccionó MEO
La inesperada situación generó la inmediata reacción de Marco Enríquez-Ominami.
Apenas tuvo la oportunidad, el candidato del Partido Progresista recordó que "yo soy hijo de una mujer que no se casó, por eso tengo doble apellido. Mi mujer, Karen Doggenweiler, con quien me casé, también fue divorciada".
"En el mundo del candidato del pasado, el Estado entonces tendría que premiar un tipo de vida sentimental. Es una violencia, una injusticia, una humillación. Por eso es que usted, candidato del pasado, polariza al país", lanzó MEO mientras apuntaba a José Antonio Kast.
Además, aprovechó de defender a Macarena Pizarro. "Da lo mismo la orientación social, da lo mismo cuántas parejas se hayan tenido, da lo mismo si nuestra periodista estrella está divorciada. ¿Con qué derecho usted empieza a plantearle a su interrogadora si está casada o no? ¿Con qué derecho? El Estado debe ser neutro, todos debemos caber ahí".