“Perdón que lo interrumpa, ¿pero usted considera que puede haber un margen de verdad en esa frase?”, cuestionó la periodista.
“A mí no me corresponde venir a cuestionar las palabras de la doctora, tampoco me corresponde cuestionar a alguna persona que se pueda sentir afectada por los dichos de algún diputado, pero lo que sí, nosotros no podemos dejar a uno de nuestros pares solos, en una situación difícil, como la que está enfrentando la doctora Cordero”.
Con este análisis, la diputada Camila Flores se refirió a la decisión de Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la solicitud de desafuero de María Luisa Cordero luego de una querella por injurias que presentó Fabiola Campillai.
Cabe recordar que esta acción judicial se dio luego que la diputada cuestionara la ceguera de la senadora. “Tiene un ojo que le funciona”, aseguró.
Debido a la controversia que generaron estos dichos, la periodista Karina Álvarez le consultó su opinión al alcalde Rodolfo Carter.
“Será la defensa de la diputada Cordero la que determinará si mantiene sus dichos o pide disculpas, que es lo que haría yo. Yo creo que todos cometemos errores”, respondió el edil en Contigo en directo.
“Yo estuve revisando el tenor de las declaraciones y lo que dijo la diputada Cordero es que ella consideraba que la senadora Campillai no era completamente ciega y que tenía una visión parcial. Puede que sea verdad, puede ser cierto, pero en el contexto que se dicen las cosas, después de las heridas del estallido social, en un país que estuvo tan confrontando, en un país que estuvo al bordo del precipicio y otra vez quebrar nuestra convivencia, esa frase no colabora”, agregó el jefe comunal.
Fue en este punto e la entrevista que la conductora del programa decidió intervenir: “Perdón que lo interrumpa, ¿pero usted considera que puede haber un margen de verdad en esa frase? Considerando que aquí un caso fallado por la justicia, porque el caso de la senadora Campillai fue llevado a la justicia, se exhibieron informes médicos y fueron citados a declarar especialistas. ¿Usted cree que aún queda margen de duda (sobre la ceguera)?”, le consultó.
La postura de Rodolfo Carter
Rodolfo Carter: En mi opinión no hay. Esa es mi opinión.
Karina Álvarez: Es que usted decía ‘puede ser o no verdad’.
Rodolfo Carter: No, no. Es la defensa de la diputada Cordero la que puede sostener que tiene antecedentes que nosotros no conocemos. Yo como ciudadano solamente tengo los antecedentes de los tribunales de justicia.
Karina Álvarez: Solamente agregar que cuando se le pregunta a la doctora Cordero sobre los antecedentes que tenía para haber dicho lo que dijo, ella dijo que lo había dicho como diagnóstico médico que ella hacía.
Rodolfo Carter: Por eso, si ella tiene una defensa y antecedentes, su defensa tendrá que estimar cómo los presenta. Yo personalmente creo que no es el camino. En el lugar de ella hubiera pedido las disculpas del caso.