"Queremos una ciudad feminista, una ciudad futura (...) Queremos construir una región distinta", aseguró la candidata del Frente Amplio a la gobernación de la Región Metropolitana.
Tras superar a Sebastián Depolo (RD) y a María José Cumplido (PL) en las primarias, Karina Oliva (Comunes) representará al Frente Amplio como candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.
Luego de confirmarse su triunfo, Oliva indicó que "queremos una ciudad feminista, una ciudad futura (...) Queremos construir no sólo una región distinta, queremos construir una ciudad que nunca más segregue (...) Tenemos problema de agua, de violencia, de seguridad pública, pero también tenemos desigualdades".
"Queremos que nunca más ganen las comunas del Rechazo en la Región Metropolitana, que gane la voluntad popular", añadió.
"Cambiar la historia"
Respecto a la baja participación ciudadana en las primarias, expresó que "a uno que le gustaría que la gente participara más. El deber de una elección es parte de la responsabilidad del Estado".
De igual manera, destacó que el "que haya ganado una candidatura feminista, es cambiar la historia".