Karina Oliva, tras críticas por menospreciar estrategia de Acosta: "Hay sesgo cuando una mujer habla de fútbol"

La candidata que perdió la elección a gobernadora pidió disculpas por el tuit que incluso generó un hashtag a favor del DT, pero acusó un sesgo.

"Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto".

Esas palabras, que utilizó Karina Oliva en Twitter, tras su derrota en la elección a Gobernador de la Región Metropolitana, fueron detonante de una lapidaria crítica en su contra.

Prácticamente nadie se tomó a bien que incluyera a Nelson Acosta, el director técnico que devolvió a Chile a la escena mundialista en 1998 y que logró sendos campeonatos con Cobreloa y Everton, como una suerte de antagonista. Incluso motivó la creación del hashtag #RespetoParaNelsonAcosta.

A Oliva se le trató, como mínimo, de irrespetuosa. Pero también de soberbia, de que no cachaba nada y de que le hizo falta autocrítica. También hubo quienes le marcaron que Bielsa, a quien decía seguir, nunca se hubiera prestado para una publicación de esta índole.

Pero quizás el golpe de nocáut fue que la propia hija de Don Nelson, desde hace algún tiempo alejado de los flashes por el alzheimer, respondió:

"Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase", la increpó.

"Un sesgo"

De este y otros temas la candidata a gobernadora del FA conversó en Hola Chile de La Red y se disculpó.

"Me tengo que acostumbrar a que lo que diga y haga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo quiero pedir disculpas (sic) a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor", explicó en primera instancia.

"Le ofrezco disculpas a la hija, creo que se malinterpreta. En ningún momento he dicho que Acosta es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso", continuó.

Y luego argumentó: "Me refería específicamente a un tipo de juego, de estrategia y que, en este caso, son diferentes. Por ejemplo, me gusta más el juego de (Pep) Guardiola que el de (Diego) Simeone o (José) Mourinho".

Sin embargo, sobre el final volvió a justificarse: "Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona"...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA