La animadora del matinal de Mega está feliz con lo que hace, pero no pierde oportunidad de llevar a cabo su mayor objetivo: ayudar a los demás. La periodista también comentó que a la hora de cuidar su piel prefiere lo 100 por ciento natural.
La conductora de "Mucho Gusto" de Mega, Karla Constant, le contó a La Cuarta Mujeres, que decidió, luego de 20 años en televisión, trabajar por un objetivo social.
"Desde mi primer trabajo en la tele he tenido claro que no soy dueña de la pantalla, pero sí que tengo una responsabilidad en ella, por lo tanto, lo que yo diga, haga o deje de hacer repercute en muchísima gente, por eso cuando he aceptado proyectos siempre tengo una conciencia", asegura.
- ¿Qué ves al momento de elegir un proyecto?
Siempre me han ofrecido programas familiares, de concurso, de conversación o programas con cuidados de salud y ahora estoy agradecida de estar en el matinal, porque me permite llegar a un público distinto, me da una cercanía que no te la da otro programa.
- ¿Te gustaría hacer algo más en televisión?
Este año me puse una meta y un objetivo, que es trabajar por los demás, tengo una responsabilidad que tiene que ver con la pantalla y con Mega, pero dije qué hago yo con todo esto, qué puedo hacer en estas 5 horas por los demás.
- ¿Y qué hiciste?
Este programa tiene mucho tema social, pero también fuera del espacio he aprovechado esta plataforma para llegar y ayudar a otros y me ha servido. Cuando uno hace un trabajo social, cuando uno quiere ayudar, necesitas que otras manos también te ayuden y que cuando unes fuerzas, se consiguen grandes cosas.
- ¡Siempre optimista!
Creo que no todo debe quedar en manos del Gobierno o de particulares, creo que puedo hacer cosas buenas por otras personas, puedo cambiarles la vida a otros.
- ¿Te tiene contenta esta nueva meta?
Llega un minuto en la vida en el que uno ve con más claridad, para qué uno hace las cosas y a mis 46 años, y mucha carrera televisiva, creo que este año mi compromiso está en lo social, con fundaciones. Hago muchos eventos a beneficios y si puedo usar la pantalla de "Mucho Gusto" para hacer acciones sociales que contribuyan sobre todo a los niños, yo con eso me siento pagada.
- ¿Te gustaría tener un programa de ayuda social?
Sería feliz, me completaría mucho como persona el poder tener un programa o alguna sección que me permita dedicarme a lo social, no para mí, sino que para otros. Eso se puede hacer.
- No es tan difícil, Mega le da protagonismo a las mujeres en pantalla...
A las mujeres nos ha costado llegar hasta donde hemos llegado, en ese sentido, Mega lo leyó así y los rostros anclas son mujeres, antes eso no pasaba, hoy en día, tengo una compañera directa de trabajo que es la Diana, está la Soledad Onetto, Priscilla Vargas, Andrea Arístegui, está Catalina Edwards. Creo que Mega vio esto, la puso en pantalla y le dio real importancia, las mujeres estamos ocupando espacios importantes.
- ¿Te gusta que sea así?
Sí. Creo que desde la perspectiva femenina tenemos mucho que aportar, mucho que decir, pero tenemos además las plataformas para que así se haga, eso es una tremenda responsabilidad, faltan más rostros con sentido social.