Ministra le respondió al diputado Gabriel Ascencio, quien la acusó de querer "tener un nidito de amor en La Moneda".
La ministra Karla Rubilar se volvió a referir a la asesoría comunicacional de Christian Pino en la Segegob. Esto, tras la acción del diputado Gabriel Ascencio, quien pidió a Contraloría un pronunciamiento por el contrato del periodista, quien trabajará hasta fin de año por $1 mensual.
"Aquí, lo que se busca es resolver el problema de la Ministra que al parecer quiere tener un nidito de amor en La Moneda, eso no corresponde, es muy burdo, tanta torpeza de este Gobierno. Aunque sea por dos pesos, realmente es desnaturalizar lo que significa un contrato de servicios con el estado", manifestó el parlamentario, la semana pasada.
En entrevista con Mentiras Verdaderas, Rubilar reconoció el agravio provocado por las declaraciones del jefe de la bancada DC. "Me dolió, no puedo mentir que me dolió. Me dolió, primero, porque viene de un diputado. Con el que yo compartí el parlamento y me conoce bien. De una frase bien, diría yo, ninguneadora porque, probablemente, soy mujer. Dudo mucho que hubiese dicho esa frase si hubiese sido al revés, de un hombre", dijo.
"Me duele mucho además que lo diga sabiendo que él tenía a su señora en un servicio de salud mientras él era parlamentario, trabajando, y que como profesional no tiene ninguna culpa de ser la señora de él, porque me imagino que tenía méritos para estar en ese servicio de salud, y que yo nunca cuestioné y que me pareció razonable", argumentó.
La defensa a Christian Pino
Además, reiteró su total apoyo a Pino, quien sólo buscaría apoyarla laboralmente en los tiempos de crisis. "No entiende que lo que buscamos con Christián, por $1, es que pueda contribuir gratuitamente al Estado con toda su expertiz como periodista, habiendo sido conductor de CNN, de TVN mucho años, con tener formación de magíster y ser un gran periodista. De poder ayudarme en un momento muy difícil", dijo.
Finalmente, defendió con todo a su pareja. "Él es un periodista, un periodista connotado. Lo siento por él, más que por mí. Lo que buscamos es aportar a la patria, a él le va muy bien como periodista internacional. Me duele por él. No lo he hablado con Gabriel, pero me duele por él. Es lo más injusto que he visto. La gente que conoce a Christian sabe que lo hace por amor a la patria, por querer ayudar. Me duelen los ataques. Si quieren pegarme, péguenme a mí, ¿pero a Christian?", cerró.