"Me duele mucho…": la defensa de Karla Rubilar tras acusación que involucra a su pareja

La Ministra de Desarrollo Social y Familia negó que haya utilizado recuerdos público para la campaña de Christian Pino.

Siguen las repercusiones tras la acusación que surgió durante las últimas horas en contra de Karla Rubilar.  A través de un reportaje emitido por Teletrece, a la ministra de Desarrollo Social y Familia, se la apunta por favorecer la campaña electoral a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.

Según se pudo ver en la nota, los mismos miembros de la cartera fueron quienes revelaron que la autoridad estaría faltando a la probidad, además de hacer un mal uso de recursos públicos.

De hecho, varios ellos aseguran que recibieron precisas órdenes de Rubilar, mediante un chat institucional, para favorecer a Pino, quien figura como candidato en el distrito 8 de la Región Metropolitana.

De acuerdo a su testimonio, el periodista y actual pareja de Rubilar, sería apoyado por los funcionarios del ministerio mediante distintos grupos de WhatsApp, donde ambos les solicitan organizar actividades de campaña.

La defensa de Karla Rubilar

Hasta ahora, ninguno de los dos involucrados se había referido específicamente al tema. De hecho, sólo habían compartido unas enigmáticas publicaciones en Instagram, las que incluso fueron criticadas esta mañana por José Antonio Neme en el "Mucho Gusto".

Sin embargo, ahora la secretaria de Estado le entregó una declaración a La Segunda, en el cual niega las acusaciones.

"Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio, y que además es parte del círculo de mi extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave", dijo de entrada.

Y sobre la misma, agregó: "no he destinado ni un sólo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política ni nada que no corresponda y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido".

Otras reacciones a la acusación

Por otro lado, hubo otras voces del oficialismo que también salieron a prestarle ropa. Por ejemplo, el presidente de RN, Francisco Chahuán, blindó a la ex militante del partido.

"Es una situación que a nuestro juicio, y le creo a Karla Rubilar, no tiene hechos de carácter delictivo (...) Hasta lo que nosotros sabemos, y con los antecedentes que disponemos de la propia Karla Rubilar, nosotros creemos que acá no hay uso de recursos públicos. Y, por lo tanto, estos hechos deben ser clarificados, investigados hasta las últimas consecuencias", afirmó el senador.

Luego, al ser consultado si Rubilar debería renunciar, respondió tajante: "¿Cómo se le ocurre? por supuesto que no".

Sin embargo, el parlamentario no fue el único. Sebastián Sichel, abanderado de Chile Podemos Más, también alzó la voz ante la acusación, aunque evitó entregarle un apoyo directo a la ministra.

"Tiene que investigarse más. Vi la nota ayer. Como siempre he dicho, toda la transparencia e información posible. Yo ya me he enterado muchas veces que se filtra solo la mitad de la información y creo que la ministra tiene que explicarlo, pero sanamente presumo que efectivamente ahí se ha hecho un trabajo en serio", sostuvo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA