Candidato del Partido Republicano afirmó que "las diferencias están con la izquierda radical, lo que representa Gabriel Boric".
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a los recientes dichos de Sebastián Sichel.
Anoche, el abanderado de Chile Podemos Más respondió a los "descolgados" de su candidatura, quienes anunciaron que apoyarán el proyecto de JAK.
"Quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios", comenzó diciendo Sebastián Sichel.
"Nos hemos dado cuenta que otros, saliéndose del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado, apoyar a una antigua derecha", añadió.
Luego, indicó que "no vamos a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema derecha".
"Cuando nosotros creemos que somos mayoría en Chile, es un error pararnos en los extremos en Chile. Eso es un pecado mortal", cerró.
La respuesta de Kast
Consultado sobre las declaraciones de Sichel, Kast explicó que "primero, no la entiendo. Nosotros, los que estamos aquí, no somos extremos, somos amantes de la patria. Queremos un Estado pequeño, austero, fuerte en lo social y diálogo. Eso es lo que no hemos visto".
Además, aclaró que "no vamos a enganchar en ese tipo de comentarios. Para pelear se necesitan dos, y nosotros no vamos a pelear. Vamos a trabajar por Chile y nuestros candidatos".
"Yo le agradezco a las personas que me han manifestado su apoyo y que sienten que no los interpreta hoy día el planteamiento que hace Sebastián Sichel", agregó.
"Muchas gracias a cada uno de ellos. Sigamos trabajando todos para lograr la meta y mostrar que las diferencias están con la izquierda radical. Lo que representa Gabriel Boric, que es líder del Frente Amplio y el Partido Comunista", cerró.