José Antonio Kast sin filtro: "Lavín dice puras cosas bonitas"

"Claro que genero rechazo en la izquierda más radical y Joaquín no lo produce", aseguró.

José Antonio Kast y Joaquín Lavín secundan las preferencias de la ciudadanía para ser candidatos presidenciales en las próximas elecciones, que son lideradas por la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Sin embargo, para el líder de Acción Republicana la atención está puesta hoy en el "estilo Lavín", ese que lo hace ser invitado a matinales y estar presente constantemente en noticiarios y otros programas.

Entrevistado por radio Universo, Kast aseguró que "es un gran logro después de más de un año de la elección, sin cargo en el gobierno y sin partido mantenerse alto", al referirse al 10 por ciento que le gustaría que fuera el próximo presidente, según la última encuesta Criteriaç.

Consultado por el respaldo similar que tiene el alcalde de Las Condes, el ex candidato presidencial sostuvo que "que esté Joaquín Lavín encumbrado y que tenga aceptación más positiva es obvio, si dice puras cosas bonitas. ¿Con quién discute? Si se sienta todos los días con Francisco Vidal, que era el vocero de Bachelet. A quién le va a caer mal alguien que en todas las cosas te dice lo que tú quieres oír", dijo sin pelos en la lengua.

¿Kast con chaqueta de Grease Brillantina?

Y añadió que a él también le subirían los bonos "si yo estuviera todos los días en los matinales y sonriéndome y poniéndome la chaqueta de Grease Brillantina y anteojos negros y haciéndome el lindo, bailando, aunque bailo mal".

Pero, según él, "no creo que la política sea así. La política tiene que ser en base a las cosas que uno cree. A las cosas que uno defiende permanentemente".

De hecho, aseguró que rechazó más de una invitación para ir a un programa de televisión: "Tengo una mirada distinta de la política, me invitaron cuántas veces a Vértigo y para qué iba a ir a exponerme o debatirle a alguien que no comparto su manera de hacer humor, que es Yerko Puchento", aseveró.

En cuanto a su nivel rechazo, que supera a la del alcalde de Las Condes, reflexionó: "Claro que genero rechazo en la izquierda más radical y Joaquín Lavín no lo produce".

COMPARTIR NOTA