Presidente del Partido Republicano advirtió sobre "amenazas de grupos terroristas de un levantamiento en la zona".
Durante la noche de este viernes, un comunero mapuche murió tras un enfrentamiento con Carabineros en la zona de Carahue, en la región de La Araucanía.
Tras cartón, varias personalidades del mundo política entregaron su parecer sobre lo ocurrido. Uno de ellos fue José Antonio Kast, quien le hizo un llamado a Sebastián Piñera.
"Hago un llamado al Presidente a tomarse en serio este grave incidente, y actuar con decisión y urgencia. Y que decrete estado de sitio en la zona, para permitir el despliegue policial y militar necesario con la finalidad de proteger la vida de los chilenos que viven en La Araucanía", afirmó el presidente del Partido Republicano.
"Señor Presidente, no se quede inmóvil, es hora de reaccionar y de reaccionar con fuerza", complementó.
https://twitter.com/EquipoKast/status/1413866392395341831
Eso sí, Kast fue más allá y le pidió al mandatario que ordene al Ministerio del Interior, al General Director de Carabineros y al Director de la PDI, que viajen a la zona "de inmediato". Esto, para que se hagan cago de la situación en terreno para "aclarar y transparentar los hechos ocurridos y estables las coordinaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial".
Además, el ex candidato presidencial señaló que "los terroristas y los sectores políticos que los apoyan van a querer convertir al encapuchado en un mártir y usar su nombre para iniciar un levantamiento en la zona".
El llamado de Kast
Por lo mismo, envió un mensaje a los políticos y presidenciables que salieron a defender a la persona abatida, puesto que "los mismos voceros de los grupos terroristas que dominan la zona han confirmado que se trataba de un actor terrorista. Y que el encapuchado murió en combate".
"No era un conflicto, era un ataque terrorista. Estaba encapuchado u disparando. Basta de mentiras, basta de complicidad con el terrorista", cerró.