"Fui mesera, trabajé en un mall, en el mundo privado y público. Tengo experiencia profesional y creo que eso es bastante importante tenerlo para ser Presidente", aseguró la vocera de Sebastián Sichel.
"Ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave".
Con estas palabras, el candidato de Chile Vamos por Más, Sebastián Sichel, desató la polémica hace algunas semanas. En diálogo con Mucho Gusto, el otrora ministro aludió a su contendor Gabriel Boric, quien no tardó en responder.
Consultada sobre estas declaraciones, la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de la campaña de Sichel, explicó que "yo no soy madre y no soy madre por decisión. Sin embargo he tenido muchas experiencias que para mí han sido vitales en mi vida, como como por ejemplo el tener que enfrentar una pandemia".
En entrevista con "De todo un poco" de @lamaquina.medio, la otrora autoridad de Gobierno recalcó que "hoy día yo no quiero ser madre. Es una decisión que tengo tomada por ahora. Y eso no tiene nada que ver con haber vivido experiencias de vida".
"Ahora, si yo creo que a Gabriel Boric le pesa o no tener experiencia, él mismo dijo hace un año atrás que no sentía tener la experiencia suficiente ni estar preparado para ser Presidente. Yo creo que sí es experiencia ser más allá de ser diputado. No sé, haber trabajado. Yo fui mesera, trabajé en un mall, trabajé en el mundo privado, en el mundo público, tengo bastante experiencia profesional y creo que eso es bastante importante tenerlo para ser Presidente", complementó.
Vida personal
En relación a su vida personal, Katherine Martorell dijo estar "comprometida no casada. Vamos a cumplir cuatro años (con su pareja) (...) Él es súper piola y además a mí me gusta cuidar la vida privada".
"En este minuto de mi vida no quiero ser madre, pero sí hay algo que es importante: mi pareja tiene dos hijos, eso para mí es muy importante, somos una familia y la verdad es que, en este minuto de mi vida, no me visualizo viviendo ese proceso", concluyó.