La autoridad apuntó que habrá equipo especial para la fiscalización en toque de queda, recordando que "no están permitidas las reuniones después del toque de queda".
Durante la jornada de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las fiscalizaciones en la Región Metropolitana, que retrocedió a la etapa de "Transición" en el marco del Plan "Paso a Paso" del Gobierno.
"Sólo desde la perspectiva de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad vamos a tener un despliegue en 40 puntos, en que se va a estar haciendo fiscalización permanente para el cumplimiento de las distintas medidas", detalló la autoridad.
Además, agregó que "600 carabineros van a estar destinados a controles aleatorios dentro de la región, a eso se suman por supuesto las distintas aduanas sanitarias para fiscalizar el control y cumplimiento de la prohibición de los viajes interregionales".
Fiscalización
Ante esto, la autoridad apuntó que habrá equipo especial para la fiscalización en toque de queda, recordando que "no están permitidas las reuniones después del toque de queda y se realizará una fuerte fiscalización para el cumplimiento de esa medida".
Finalmente, precisó que la PDI, la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud continuarán su labor con la fiscalización del comercio.