Kalule Meléndez es todo un símbolo en Cobreloa y Colo Colo. Con el cuadro loíno debutó profesionalmente y se coronó campeón en 2003.
Pero en 2006, después de un paso por Argentina, llegó al Cacique. Y allí consiguió cuatro títulos en el recordado equipo de Claudio Borghi.
Sin embargo, ahora como ayudante técnico de César Bravo en el cuadro naranja, Rodrigo Meléndez reconoció que sólo piensa en la victoria de los nortinos en el duelo de este jueves frente al Cacique, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.
"No tengo el corazón dividido para mañana. Yo soy cobreloíno y quiero ganar este partido", le dijo a El Mercurio de Calama.
"Tenemos mucha motivación. El grupo está muy consciente de lo que se juega y de la trascendencia del partido", añadió.
Además, se refirió a lo difícil que se le hace al cuadro popular jugar como visita frente al elenco minero. "Cuando juegas en Colo Colo, te hablan desde el primer día de lo complicado que es jugar en Calama, de que acá te sientes visita como en ninguna otra parte. Esperamos que el hincha nos acompañe y podamos hacer sentir la localía", recalcó.
Arturo Sanhueza
Pero el Kalule no es el único ex ídolo albo que quiere que Cobreloa derrote a Colo Colo. Es que en cancha también estaría Arturo Sanhueza.
Y aquellos con buena memoria no olvidan cómo la dupla Meléndez-Sanhueza imponía sus condiciones en el mediocampo del equipo que dirigía Claudio Borghi.
Loínos y albos se enfentarán este jueves a las 20:00 horas en el estadio Zorros del Desierto, en busca de dar el primer golpe para instalarse en las semifinales de la Copa Chile.