Motivado por la dolencia que aqueja a su progenitora, el muchacho de origen ecuatoriano obtuvo un puntaje de lujo en la PSU. b Con el fin de que solo se dedique a estudiar y las lucas no sean un problema, recibirá ayuda para financiar la carrera.
Historias tras la entrega de los puntajes de la PSU hay muchas, pero la de Kelvin Castro es algo especial. El muchacho de origen ecuatoriano, luchó para sacar el puntaje que le permitiera estudiar medicina, pues por esas cosas de la vida, su madre sufre una grave enfermedad: hipertrofia cardíaca.
Kelvin quien llegó a Chile a la edad de 5 años junto a su madre Karla Neira, explica que este mal hace que el músculo cardíaco crezca más de lo normal, lo que no permite que pueda bombear la sangre de forma correcta.
Su sueño no es tener un auto de lujo o viajar por el mundo, sino que simplemente, que su madre no sufra lo mismo que su bisabuela por culpa de esta maldita dolencia. "La enfermedad es hereditaria. La abuela de mi mamá murió de esto a los 40 años. Mi deseo darle una mejor calidad de vida a ella, por lo que me quiero especializar en cardiología", comenta.
El joven es de corazón noble, y cuenta que buscará también "ayudar a las personas que padezcan este tipo de enfermedades. Incluso la mamá de mi mejor amigo, también tiene problemas al corazón súper complicados".
Una roca en el camino
El tema no termina ahí, esto, porque aunque tiene los puntos para entrar a las "Ues" que quiera, le falta el dinero para costear la carrera. "Yo espero de verdad tener un incentivo para poder estudiar, quizás la Fundación Belén Educa me la pueda dar, o quizás alguna universidad que pueda tener un tipo de beca", afirma el futuro galeno.
En todo caso asegura que si le dan la oportunidad va de ganador. "Yo tengo claro que puedo ser el primero de la clase en cualquier parte", asegura.
Todo esto tiene que ver con lo comprometido que ha estado siempre con su meta, desde que estaba en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, que pertenece a la red de la Fundación Belén Educa. "Desde chico que estudiaba al menos una hora diaria para lograr mis objetivos, hasta en vacaciones, o cuando salíamos de paseo lo mismo", agrega.
Una mano
Para Andrés Pérez, director de Continuidad de Estudios de Belén Educa, es importante apoyar a Kelvin, considerando la problemática que genera que la falta de recursos impida que estudiantes destacados como él, no puedan ingresar a la universidad.
De acuerdo a esto, el personero de la Fundación, adelanta que le darán un acompañamiento especial al mateo ecuatoriano. "Los alumnos que obtienen más de 650 puntos, tienen una guía especial para que se titulen, y claro, nosotros contamos con donantes, que para lumbreras como Kelvin, el tema financiero está cubierto",promete el director Pérez.