Sólo un rudo "the real" sería capaz de pararse frente al "Tanque" Silva aunque le llegue al hombro. Para ser más exactos, 1.70 metro versus 183 centímetros de pura fibra "pichulototera". ¡Imagine si esa gran mole le cae encima! Corre el riesgo de quedar como estampilla, salvo que se trate de Kevin Medel.
Claro, el apellido ya lo dice todo. Es que aparte de heredar el gusto por la pelotita, el ruletero sacó la choreza del Gary, y ayer lo demostró frente al gigantón cruzado, al que sacó de quicio con poco más de media hora en cancha, en la victoria por 2-1 de Everton sobre el bicampeón pirulo.
Ya con los enchufes de Morelo y Orellana pa'l local, "Vitamina" Sánchez envió al Kevin a la pelea y altiro empezó a catetear al pelado, que a los 65' se dejó caer en área rival como si le hubiesen fracturado una pierna. El juez Maza se la compró toda y decretó el penal, que convirtió en pepa Buonanotte.
¿Y luego? El choque de guapos. A los 73', Santiago Silva peleó la pelota con Medel y éste se mandó un "Gonzalo Valenzuela": cayó al suelo y agarró la pelota, para que el pito cobrara la falta. Además, el "Huaso" Álvarez reclamó desde la banca y Pierito lo expulsó. Todo por la chispeza del volante.
SALAS DEFENDIO A SILVA
Claro, los tuiteros destacaron altiro la rudeza del Kevin, pero muchos repararon en que está a años luz del nivel de su broder. Como sea, a los 88' hubo otro focazo con el "Tanque", pero esta vez se ganó la amarilla. Cache que los propios compañeros tuvieron que meterse para separarlos, después de que el "pitbullito" puteara al boludo.
Más orinado, imposible. Recuerde que hasta ahora el pelado no ha podido convertir, y eso que llegó con el cartel de perforador insaciable, estilo Nico Castillo. Es verdad, ayer estuvo cerquita, pues a los 18' disparó a quemarropa, pero Lobos contuvo con maestría, pese a la retención de líquido.
¿Urge la sequía de Silva? "Llevamos dos partidos, ¿se acuerdan de Nico Castillo? ¿Cuántos goles hizo? ¿Y en un solo partido? Fueron cuatro. Hay que ser claros en las estadísticas", indicó Mario Salas, defendiendo a su chiche y despreocupado por el porrazo, algo que no ocurría desde la séptima fecha del Apertura, frente a San Luis.
"Sabemos cuál es el rol de Santiago, nadie lo va a ocultar, menos él, pero hoy (ayer) tuvo un desgaste tremendo, de hecho le hicieron el penal. Si le siguen haciendo penales, bienvenido. El esfuerzo fue encomiable, es para valorarlo en los análisis", cerró el jefe.