El próximo tres de abril se cumplirán 3 años desde que el país cruzara los dedos por la vida de Kevin Silva, el joven que fue atropellado por un borracho al volante cuando iba rumbo a la maratón de Santiago, y que finalmente perdió ambas piernas.
La Cuarta llegó hasta su casa para hablar de su nueva vida: "Llevo una semana en la universidad estudiando ingeniería civil industrial, he vivido un cambio bastante grande ya que todo el asunto del traslado a clases lo hace mi papá, gasta más de cien mil pesos al mes en bencina. Igual tengo que caminar un par de cuadras o subir varios pisos, pero mis compañeros me ayudan".
El lolo reconoce que luego del accidente se propuso ser profe de educación física o estudiar algo relacionado con el deporte, pero que conoció otras carreras y se inclinó por los números.
- ¿Cuál es tu relación con el deporte hoy?
- Tuve que dejar el deporte por los estudios, ojalá pueda retomar la actividad, pero todo depende de los horarios y el tiempo libre que me quede después de clases. Me gusta el running y la natación.
- ¿Qué te parecieron los Odesur?
- Me hubiera gustado asistir, aunque fuera como público, pero no recibí ni una llamada ni invitación. Ojalá se acuerden de mí para los Juegos Parasuramericanos el 26 de marzo.
- ¿Cumplieron los que te prometieron apoyo?
- Siempre me ofrecieron cosas, pero de a poco fueron desapareciendo. La única ayuda concreta fue la que recibí del señor Farkas, si estoy estudiando es gracias a la beca que me entregó, si no, no hubiese podido estudiar.
- ¿Cómo mantienes esa actitud positiva en la vida con lo penca que viviste?
- Todo esto es por el apoyo de mi familia, ellos me ayudaron a sobrellevar el accidente y a estar siempre conmigo. Perdí las piernas, pero pudo ser mucho peor.
- ¿Sientes odio contra la persona que te atropelló, y que está libre?
- Nunca he sentido rencor contra esta persona. Yo sé que él no lo hizo con intención, eso sí fue imprudente al manejar en estado de ebriedad. Aunque igual no sé mucho de la causa, ya que perdí contacto con los abogados de mi caso.
- ¿Cómo es la sociedad con los discapacitados?
- Falta mucho, por ejemplo, deberían eliminar los impuestos para quienes debemos traer prótesis o remedios desde fuera, ya que son muy caros y los impuestos son excesivos.
- ¿Quién es tu referente en el deporte?
- Oscar Pistorius, independiente de su actual situación judicial, él ha logrado mucho con su discapacidad. Y acá en Chile Kristel Köbrich.
- ¿Cómo está tu corazón, acompañado?
- Estoy pololeando, pero no quiero hablar de ello.